Hoy es el Día de la Manzana, y nos hemos inspirado en todas sus propiedades para traeros una receta de manzana rellena al estilo Live Healthy (es decir fácil, atractiva, sabrosa y saludable). O cómo nosotros le llamamos: FASS
Para hacer esta receta, vas a necesitar ingredientes muy sencillos. Para preparar unas seis raciones, necesitaremos el mismo número de manzanas (preferiblemente tipo Reineta), 100 gramos de mantequilla de calidad. Para el relleno necesitaremos yogur griego y nibs de cacao. También nos hará falta un toque de canela en polvo y quinoa hinchada para la decoración.
Para preparar nuestras manzanas asadas, lo primero será limpiarlas bien, quitarles el rabito a las manzanas y cortar la parte superior para hacer de «tapa». Con mucho cuidado vamos a descorazonar las manzanas e introducir un trocito de mantequilla en el centro. Espolvoreararemos con canela y las horneamos a 180ºC hasta que quede blandita su carne.
Una vez asadas, las retiramos y cuidadosamente iremos vaciándolas poco a poco, dejando cantidad suficiente de carne en su piel para que no se rompan. Con un tenedor la carne chafaremos la carne que hemos retirado, la mezclaremos con un poco más de mantequilla y volveremos a rellenar las manzanas, pero sin cubrirlas por completo. Alternaremos el relleno de manzana asada con capas de la mezcla de yogur griego y nibs de cacao, que habremos preparado previamente. Repetiremos las capas hasta llegar al tope o al gusto. Para terminar, coronaremos nuestra manzana con más nibs de cacao y quinoa hinchada para darle un toque crunchy.ç
Una nueva versión de la manzana asada, más saludable pero no por ello menos deliciosa. Una nueva forma de dar fruta a toda la familia sin que se quejen de que es aburrido.